Buscar en el catálogo

 

 


El curso está orientado a docentes, investigadores, alumnos y público en general. Las clases se realizaran el la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Zotero es un programa de código abierto que permite a los usuarios recolectar, organizar y citar la bibliografía seleccionada para sus investigaciones en forma práctica y ordenada.

Zotero es un programa de código abierto que permite a los usuarios recolectar, organizar y citar la bibliografía seleccionada para sus investigaciones en forma práctica y ordenada. El software permite hacer búsquedas en sus bases de datos y generar citas bibliográficas de diferentes estilos (APA, CSE, Vancouver, Harvard, etc.)

Invitamos a los docentes-investigadores de la institución, y muy especialmente a los graduados recientes o becarios que están iniciando sus trabajos de investigación, a participar en este curso que pretende brindar las herramientas necesarias para el manejo y registro de la bibliografía científica.

Zotero 6.0 2024

El curso es de modalidad presencial, está a cargo de los bibliotecarios de la BFA, Paula Arroyo, Melina Luceri e Israel Jorquera y se realizará en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo-UNLP.

El curso 2024 consta de cuatro clases los días 3, 10, 17 y 24 de abril de 10 a 13hrs.

Mapa de la FCNyM-UNLP.

Información del curso:
USO DE SOFTWARE DE ADMINISTRACIÓN BIBLIOGRÁFICA: ZOTERO - Curso de Actualización Profesional

Inscripción al curso:
https://www.fcnym.unlp.edu.ar/posgrado/doctorado/busqueda/?v=curso&id=2826

Zotero: Guía de clases

Zotero 5.0: Guía de clases

Diapositivas del curso dictado en Postgrado en la FCNyM, durante octubre-noviembre de 2017 (PDF - 386p. - 30MB).

Tutoriales

 

Las cuentas de usuario en Zotero.org permiten hasta 300MB de almacenamiento en línea gratuito, en este tutorial te enseñamos a conseguir 10GB gratis para almacenar los adjuntos de los ítems en Zotero en la nube de Yandex (Яндекс) por medio de WebDav.

 

Para crear la cuenta de usuario y descargar Zotero:
https://www.zotero.org

Nube de Yandex:
https://disk.yandex.com/

Curso de Zotero de la BFA
https://www.bfa.fcnym.unlp.edu.ar/zotero