Buscar en el catálogo

 

 


Primero debes buscar en el catálogo el material que necesites solicitar y anotar los datos de ubicación del material (libro, tesis, etc.).

Los datos de ejemplar se encuentran disponibles al final del registro bibliográfico.

Inventario: Es el número de inventario del ejemplar

Ubicación: Indica el lugar en los estantes donde se encuentra el ejemplar, la Sede Facultad de la Biblioteca cuenta con estantería abierta por lo que puedes ir directamente a su ubicación y consultar el material.
 
Tipo: Indica el tipo de material
 
Sede: Indica que cual de las sedes (Museo o Facultad) se encuentra el ejemplar
 
Sección: Indica la sección de la colección.
 
Ejemplar: Indica el número de ejemplar, en el caso de que un documento contara con varios ejemplares.
 
Estado: Indica la disponibilidad del ejemplar.

Consulta en sala: solamente se puede consulta en la sala de lectura de la biblioteca. Disponible: se puede consulta en sala y está disponible para préstamo a domicilio.
En préstamo hasta…: El ejemplar se encuentra prestado hasta la fecha que se indica. En algunos casos la fecha puede haberse cumplido debido al atraso en la devolución.


 
Tomo: Indica a que tomo corresponde el ejemplar.
 
Ubicación física: Indica si el ejemplar cuenta con información adicional sobre su ubicación, generalmente salas especiales o deposito.

Para solicitar o consultar un documento en los estantes debes tener en cuenta los datos de Ubicación, Sede, Sección, Estado, Tomo y Ubicación física.
 
En el ejemplo:
Ubicación: 575.1 J1, Sede: Facultad, Sección: Fondo general, Estado: En préstamo, Tomo: sin tomo y Ubicación física: sin ubicación física adicional.