Buscar en el catálogo

 

 


El préstamo a domicilio de los materiales bibliográficos de la Biblioteca es un servicio exclusivo de la comunidad académica y científica de nuestra Facutad (alumnos de grado y postgrado, investigadores, docentes, no-docentes, becarios, pasantes, adscriptos, técnicos, contratados)

Son requisitos para acceder al préstamo a domicilio:

• Estar registrado como usuario de la biblioteca, ver Registrarse en la Biblioteca.
• No adeudar materiales bibliográficos al momento de solicitar un nuevo préstamo o renovación, ni estar suspendido en este servicio.

Todos los materiales bibliográficos de la Biblioteca están disponibles para préstamo excepto los publicados antes de 1931, las obras de referencia, las tesis doctorales y los ejemplares únicos, agotados o deteriorados.

Plazos de préstamo
Los plazos de préstamo varían según el tipo de usuario y material bibliográfico.

 

    Plazo de préstamo (en días)
Tipo de ususario Cantidad de obras y/o publicaciones Monografías Libros de texto Publicaciones periódicas
Profesores e investigadores 20 60 10 30
JTP, Auxiliares de 1era, Becarios, y Alumnos de Postgrado de la FCNyM 10 45 10 25
Auxiliares de 2da 7 20 10 25
Estudiantes, No Docentes, Pasantes, Adscriptos, Técnicos, Contratados 5 (de los cuales 3 son libros de texto) 10 10 10


También puedes solicitar un préstamo especial por el fin de semana o vísperas de un feriado de aquellos materiales que no estén disponibles para el préstamo a domicilio.

Reservas de materiales bibliográficos

Para realizar una reserva debes acudir a la Biblioteca o hacerla mediante la cuenta de usuario del catálogo. La reserva se mantendrá por tres días contados a partir de la fecha en que el material reservado haya sido devuelto.

Renovaciones

Todos los materiales en préstamo pueden ser renovados siempre y cuando no exista una reserva y no haya demoras en la renovación o devolución


Revisa siempre la fecha en que vence tu préstamo. No te demores en la renovación o devolución. Esta es una forma de respetar las normas de la Biblioteca en beneficio de todos, y de ayudarnos a que el servicio de préstamos funcione de manera más eficiente.

Si te demoras en la renovación o devolución de los materiales en préstamo cabrá una suspensión por un plazo de días que será igual a la cantidad de días de la demora.

Para más información puedes consultar el Reglamento de Consultas y Préstamos (*El reglamento se encuentra en proceso de actualización).