El Acceso Abierto (Open Access) permite la rápida diseminación de la producción científico-tecnológica financiada por el Estado, y su acceso irrestricto por parte de la comunidad científica, académica y del público en general.

La mayor visibilidad de los trabajos científicos junto con su potencial para lograr una mayor citación, es solamente un aspecto de las ventajas de publicar en Acceso Abierto. La comunidad científica se ve beneficiada por contar con acceso libre a las investigaciones financiadas por el Estado, de otro modo los investigadores tienen que pagar por el acceso.

La Biblioteca Florentino Ameghino promueve el acceso abierto de la producción científica de la FCNyM a través del Repositorio Institucional Naturalis y colaborando en proyectos de la Facultad que tienen como objetivo dar acceso a material científico producido por nuestra casa de estudios.

aa infografia 01