El jueves 18 de abril, el Bibliotecario de la BFA Lic. Julián Meclazcke, presentó la ponencia "Influencia de la comunidad académica germanoparlante en el período fundacional de las Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata (1906-1926)"

En su ponencia, Julián, presentó algunos de los avances de su investigación sobre la influencia de comunidad germanoparlante en las Bibliotecas de la Universidad Nacional de La Plata. Es especial "acerca de cómo este colectivo impulsó e implementó reformas, prácticas y técnicas innovadoras que hoy día, más de un siglo más tarde, nos permiten hablar de una vida bibliotecaria establecida, de bibliotecas académicas consolidadas, inclusivas, públicas y que brindan apoyo al desarrollo científico."

Las 7mas Jornadas de intercambio y reflexión acerca de la investigación en Bibliotecología se llevaron a cabo en La Plata entre los días 17 y 19 de abril de 2024, las jornadas son organizadas por el Departamento de Bibliotecología de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata.