Buscar en el catálogo

 

 


Las temáticas de nuestras colecciones bibliográficas responden a las distintas carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM-UNLP). Entre ellas: Antropología (con sus especializaciones en Antropología Biológica, Antropología Social y Arqueología);  Biología (con sus orientaciones en Botánica, Ecología, Paleontología y Zoología);  Geología y Geoquímica.

El fondo bibliográfico de la Biblioteca está organizado y distribuido entre sus dos sedes (Sede Facultad y sede Museo).

La sede Facultad posee una colección bibliográfica formada principalmente por libros (textos básicos, manuales, enciclopedias, diccionarios) dirigidos a los alumnos de las carreras del grado académico de la FCNyM.

La sede Museo alberga una gran colección bibliográfica formada fundamentalmente por libros especializados, obras pertenecientes a las bibliotecas particulares de Francisco P. Moreno, Samuel Lafone-Quevedo, Carlos Bruch, Joaquín Frenguelli, Roberto Dabbene, Enrique Fossa-Mancini, Carlos Spegazzini, Juan Keidel, Benjamín Muñiz Barreto, Augusto Scala, entre otros; Actas de Congresos, Folletos y separatas, Trabajos publicados por los docentes investigadores de la FCNyM, Libros sobre viajes y expediciones científicas; Publicaciones periódicas, y Tesis doctorales, entre otros.

Las colecciones de la sede Museo están dirigidas principalmente a satisfacer las necesidades de información de los docentes-investigadores de la FCNyM

Actualmente nuestro fondo bibliográfico reúne un total de más de 33.660 volúmenes entre libros, actas de congresos, otras obras monográficas y de referencia, 5.305 folletos y separatas, 4650 títulos de publicaciones periódicas, 1436 tesis doctorales, y 15.666  trabajos publicados por los docentes e investigadores de la Facultad.