Buscar en el catálogo

 
Inicio > Servicios > Préstamo a domicilio

El préstamo a domicilio de los materiales bibliográficos de la Biblioteca es un servicio exclusivo de la comunidad académica y científica de nuestra Facutad (alumnos de grado y postgrado, investigadores, docentes, no-docentes, becarios, pasantes, adscriptos, técnicos, contratados)

Son requisitos para acceder al préstamo a domicilio:

• Estar en posesión del carnet de lector actualizado, el cual deberá ser presentado al momento de solicitar el préstamo.
• No adeudar materiales bibliográficos al momento de solicitar un nuevo préstamo o renovación, ni estar suspendido en este servicio.

Todos los materiales bibliográficos de la Biblioteca están disponibles para préstamo excepto los publicados antes de 1931, las obras de referencia, las tesis doctorales y los ejemplares únicos, agotados o deteriorados.

Plazos de préstamo
Los plazos de préstamo varían según el tipo de usuario y material bibliográfico.

    Plazo de préstamo (en días)
Tipo de ususario Cantidad de obras y/o publicaciones Monografías Libros de texto Publicaciones periódicas
Profesores e investigadores 20 60 10 30
JTP, Auxiliares de 1era, Becarios, y Alumnos de Postgrado de la FCNyM 10 45 10 25
Auxiliares de 2da 7 20 10 25
Estudiantes, No Docentes, Pasantes, Adscriptos, Técnicos, Contratados 5 (de los cuales 3 son libros de texto) 10 10 10


También puedes solicitar un préstamo especial por el fin de semana o vísperas de un feriado de aquellos materiales que no estén disponibles para el préstamo a domicilio.

Reservas de materiales bibliográficos

Se pueden reservar los materiales de préstamo a domicilio siempre que éstos se encuentren prestados al momento de su solicitud. Para realizar una reserva debes completar una ficha que te será entregada en la Biblioteca. La reserva se mantendrá por tres días contados a partir de la fecha en que el material reservado haya sido devuelto. Consulta siempre la lista de materiales reservados que ya están disponibles para ver si ya puedes venir a buscar el material que has reservado.

Renovaciones

Todos los materiales en préstamo pueden ser renovados siempre y cuando no exista una reserva.

Demoras en la renovación o devolución
Revisa siempre la fecha en que vence tu préstamo. No te demores en la renovación o devolución. Esta es una forma de respetar las normas de la Biblioteca en beneficio de todos, y de ayudarnos a que el servicio de préstamos funcione de manera más eficiente.

Si te demoras en la renovación o devolución de los materiales en préstamo cabrá una suspensión por un plazo de días que será igual a la cantidad de días de la demora.

Para más información puedes consultar el Reglamento de Consultas y Préstamos.