Buscar en el catálogo

 

 


El concepto desarrollado para la realización del logo, fue la apertura hacia las nuevas tecnologías a través de la digitalización de contenidos de la Biblioteca Florentino Ameghino creada en 1884. Representa la transición de las estanterías curvas, tan características de esta institución, hacia el futuro, donde los libros tradicionales se van apoderando del espacio virtual convirtiéndose en bytes.

Se trabajó la simbología del blanco y negro, como luz y sombra, libros y bytes, ceros y unos, iluminan a través del conocimiento el espacio circundante en penumbra. Asimismo, se eligió un formato cuadrado, realzando el significado del 4 como numero de la solidez del pensamiento racional y científico, y la capacidad de desarrollar la razón y la lógica a través de la realización práctica y el trabajo. Espíritu acorde al propósito de la fundación de la Biblioteca como parte del Museo de La Plata y fiel reflejo del trabajo incansable del Paleontólogo Florentino Ameghino, de quien la biblioteca lleva su nombre.

La unión del pasado y el futuro, representada por las dos sedes de la biblioteca unidas, brindando el legado del pasado al universo virtual.

Texto: Samanta Faiad

Colaboraron en el desarrollo del concepto: Samanta Faiad y Lorena Faiad.