El 24/Noviembre visitaron el Museo alumnos de la carrera de postgrado EGICyT-FaHCE para conocer el desarrollo e implementación del Repositorio Culturalis

En el marco de las actividades del "Taller de práctica" de la Especialización en Gestión de Información Científica y Tecnológica (EGICyT-FaHCE-UNLP), a cargo de la Dra. Marcela Coria, los alumnos de la carrera visitaron uno de los depósitos de la División Arqueología y la Biblioteca del Museo con el fin de conocer el trabajo realizado entre arqueólogos, bibliotecarios e informáticos en el desarrollo e implementación del Repositorio Culturalis de la División Arqueología del Museo de La Plata.

El Dr. Mariano Bonomo conduciendo la visita en la División Arqueología.

La visita a la División Arqueología del Museo estuvo a cargo del Dr. Mariano Bonomo, quien indicó a los alumnos de la EGICyT la forma de trabajo del personal de la División abocado a las tareas de digitalización del material que integra las colecciones arqueológicas.

El recorrido incluyó la visita a un depósito de objetos arqueológicos.

Se continuó en el Auditorio del Museo donde la Lic. Paula Arroyo y el Lic. Israel Jorquera de la biblioteca realizaron una presentación para explicar el protocolo de carga de metadatos y el formulario diseñado por la Biblioteca en función de los requerimientos expresados por el personal de la División Arqueología para la descripción de las piezas arqueológicas que integran las colecciones.

La jornada cerró con una visita a la Biblioteca del Museo en la que participaron los alumnos de la EGICyT, el Dr. Mariano Bonomo y el personal de la Biblioteca.

La jornada tuvo su cierre con una visita a la Biblioteca del Museo en la que se compartió un momento de charla e intercambios entre los alumnos del taller de la Egicyt, el Dr. Bonomo y el personal de la Biblioteca.

Más información:
Culturalis: Repositorio de la División Arqueología del Museo de La Plata.

Especialización en Gestión de Información Científica y Tecnológica (Fahce-UNLP)