Título : | Género, cultura y etnia en la escuela : Informes etnográficos |
Tipo de documento: | Libro |
Autores: | Peter Woods, Compilador ; Martyn Hammersley, Compilador |
Mención de edición: | 1a.ed |
Editorial: | Barcelona : Paidos |
Fecha de publicación: | 1995 |
Colección: | Temas de educación ; 38 |
Número de páginas: | 266 p. |
ISBN/ISSN/DL: | 978-84-493-0053-0 |
Nota general: | comp. Woods, Peter
comp. Hammersley, Martyn
|
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Etnografía Racismo Grupos étnicos Relaciones interétnicas Género Cultura |
Clasificación: | 37.06:572 |
Resumen: | 20120124018556 |
Nota de contenido: |
GENERO
Implicaciones del género en la cultura del patio de recreo/ Elizabeth Grugeon.
El sexo y la alumna tranquila/ Julia Stanley.
Volviendo a ser Gobbo: el restablecimiento de las relaciones de género después de una fusión de escuelas/ Joan Draper.
El sentido del humor como resistencia/ W.S. Dubberley.
Desequilibrios por razón de género en la enseñanza primaria: un informe sobre interacción/ Jane French y Peter French.
Evaluación de un estudio sobre desequilibrios por razón de género en la enseñanza primaria/ Martyn Hammersley.
ETNIA
Etnicidad y amistad. El contraste entre los estudios sociométricos y la observación directa en las aulas de primaria/ Martyn Denscombe, Halina Szulc, Caroline Patrick y Ann Wood.
Más allá de la norma blanca. El uso de métodos cualitativos en el estudio de la escolaridad de la juventud negra en Inglaterra/ Mairtin Mac an Ghaill.
Estilo literario, etnocentrismo y bilingúismo en la clase de inglés/ A. Moore.
Procesos escolares: un estudio etnográfico/ Cecile Wright.
Caso no probado: evaluación de un estudio sobre el profesorado racista/ Peter Foster.
Bibliografía. Glosario. Indice analítico
|
Tema Principal / Disciplina : | Educacion |
Link: | https://www.bfa.fcnym.unlp.edu.ar/id/18436 |