Buscar en el catálogo

 

 


Informamos a nuestros usuarios que los bibliotecarios de la BFA, Lorena Caprile, Israel Jorquera y Paula Arroyo, estarán a cargo del dictado del curso sobre "Uso de software de administración bibliográfica: Zotero", que se llevará a cabo en los meses de marzo y abril de 2015.

El curso será de modalidad presencial y se dictará los días miércoles 11, 18 y 25 de marzo y 1 de abril de 2015 en el horario de 10 a 13hs.

Zotero es un programa de código abierto (funciona como un complemento del navegador Firefox) que permite a los usuarios recolectar, organizar y citar la bibliografía seleccionada para sus investigaciones en forma práctica y ordenada. El software permite hacer búsquedas en sus bases de datos y generar citas bibliográficas de diferentes estilos (APA, CSE, Vancouver, Harvard, etc.)

Zotero dispone además de una barra de herramientas instalable en Microsoft Word (tanto en Mac como en Windows) o en LibreOffice que permite organizar y manejar las fuentes bibliográficas que se recogen en la web para ser introducidas por ejemplo, en un procesador de textos en el mismo instante en el que se escribe un ensayo, artículo, informe o trabajo de investigación.

Invitamos a los docentes-investigadores de la institución, y muy especialmente a los graduados recientes o becarios que están iniciando sus trabajos de investigación, a participar en este curso que pretende brindar las herramientas necesarias para el manejo y registro de la bibliografía científica.

Curso de Zotero:
http://www.fcnym.unlp.edu.ar/postgrado/verCurso.php?id=2826

Inscripción e información sobre el curso:
http://www.fcnym.unlp.edu.ar/inscripcioncursos

Zotero
https://www.zotero.org