El lunes 19 de diciembre de 2022, se realizó la 5ta. Reunión de Directores de Bibliotecas de la UNLP en la Biblioteca Florentino Ameghino de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

Comenzó con una visita guiada por las instalaciones de la biblioteca sede Facultad de la FCNyM y a continuación se llevó a cabo la reunión coordinada por la Mag. Marcela Fushimi, Directora de la Biblioteca Pública de la UNLP.

(De izquierda a derecha: Cecilia Morgan, Mónica Hidalgo y Marcela Fushimi)

Estuvieron presentes las autoridades de la FCNyM, la Dra. Paula Posadas (Vicedecana) y la Dra. Cecilia Morgan (Secretaria Académica) quienes gentilmente acompañaron a Mónica Hidalgo, Directora de la Biblioteca de la FCNyM, al inicio de la reunión.

Seguidamente se dio tratamiento a los siguientes temas:

• Avances del SIIRBA (sistema integrado de repositorios, bibliotecas y archivos) en el plan estratégico UNLP 2022-2026
  • Sistema Integrado de Gestión Bibliotecaria (SIGB-KOHA), curso Marc21 y nuevo sitio web de las Bibliotecas UNLP: informe de avance
  • Biblioteca digital del CIN (BIDI): pasos para su implementación en la UNLP
  • Informe de los grupos de trabajo referidos a:
    - Personal disponible en las bibliotecas de la UNLP: cargos, funciones y formación
    - Referencistas: novedades y proyectos en curso
    - Accesibilidad: novedades y cursos 2023

Al finalizar la reunión de trabajo se realizó un brindis de fin de año en las instalaciones de la BFA sede Facultad.

Participaron de la reunión 23 directores y/o representantes de las bibliotecas de la UNLP:

Fernanda Pietroboni (Facultad Cs. Económicas), Mario Taini (Facultad Cs. Exactas), Marcela Fushimi, Carolina Unzurrunzaga y Flavia Giménez (Biblioteca Pública), Mariana Pichinini
(Facultad de Humanidades), Julieta Zolezzi (Facultad de Psicología), Carolina Piesciorovsky y Yanina González Terán (Facultad de Arquitectura), Aldana Scianca (Facultad de Cs.
Astronómicas y Geofísicas), Mariela Viñas (Facultad de Odontología), Cecilia Acuña (Facultad de Ingeniería), Rosario Molfino (Facultad de Informática), Silvia Iturriaga (Facultad de
Veterinaria y Agronomía), Lilian Urrutia (Facultad de Cs. Médicas), Blanca Ramos (Facultad de Periodismo), Mónica Hidalgo (Facultad de Cs. Naturales y Museo), Rosalía Buchko (CIDEPINT-CIC-CONICET-UNLP), Marcela Andruchow (Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano), Mariela Mirc y Rosa Vivanco Bringas (Biblioteca del Teatro de la UNLP). Diego Salomoni (Bachillerato de Artes) y Gisella Venier (Facultad de Trabajo Social) participaron de la reunión en forma virtual y sincrónica.