132 aniversario de la BFA
Desde su creación, el 19 de septiembre de 1884, la Biblioteca Florentino Ameghino ha experimentado profundos cambios debido a la irrupción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC's).

Si bien nuestra principal misión sigue siendo la de satisfacer las necesidades de formación e información de la comunidad académica y científica de la FCNyM, los medios para alcanzarla han cambiado a lo largo de nuestra historia.

Inicialmente la Biblioteca fue formada gracias a las donaciones de libros realizadas por Francisco Moreno, Antonio Zinni, Nicolás Avellaneda, Lafone Quevedo, Joaquín Frenguelli, Carlos Spegazzini y Carlos Brush. El Dr. Víctor Grau-Bassas, médico español,  fue el primer encargado de la Biblioteca.

En la década de 1990 la BFA inició los procesos de informatización de sus catálogos y  desde entonces no ha dejado de incorporar nuevos productos y servicios ya sea en forma presencial como virtual. Actualmente la Biblioteca brinda apoyo no solo a la comunidad de la FCNyM, sino a otros usuarios y bibliotecas del país y del exterior gracias a las ventajas que ofrece el acceso a Internet y otras Tecnologías de la Información y Comunicación.

Además de los servicios tradicionales de Préstamo a domicilio y en Sala de Lectura, la BFA ofrece cursos y talleres dirigidos a alumnos de grado y de posgrado y a docentes-investigadores de la casa, sobre temáticas tan diversas como la búsqueda de bibliografía académica en Internet, el uso y administración de gestores bibliográficos (Zotero), Repositorios Institucionales y Derechos de Autor entre otros.

Cabe destacar que algunos de los bibliotecarios de la BFA participan en Proyectos de investigación acreditados (PICT) por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y otros pertenecientes al Programa de Incentivos del Ministerio de Educación, dirigidos o co-dirigidos por investigadores de la FCNyM. Las temáticas de investigación son diversas e incluyen tanto el estudio de la Producción científica en Ciencias Naturales como el Desarrollo de Repositorios Institucionales.