Buscar en el catálogo

 

 


El proyecto Investigación y Desarrollo en Repositorios Institucionales de las Universidades Nacionales de la Región Bonaerense, del cual participo la BFA, puso a disposición en YouTube los cursos sobre los distintos aspectos de Repositorios Institucionales.

Los videos de los cursos están divididos en tres listas de reproducción. "El curso: Sesiones virtuales" agrupa temas como introducción al acceso abierto, descripción de objetos digitales, estadísticas de uso y derechos de autor. "Jornadas de capacitación del PICT-O Bonaerense" abarca cursos sobre web semántica, linked data, soporte para mantenimiento y acceso a repositorios. Finalmente "Software para la gestión de repositorios digitales" contiene cursos sobre los softwares para repositorios institucionales Greenstone, DSpace y Eprints.

Todos estos cursos serán de ayuda tanto para quienes necesitan una orientación sobre repositorios instituciones como para aquellas personas que ya trabajan en este ámbito y desean profundizar sus conocimientos.

Pictobonaerense en YouTube
http://www.youtube.com/user/pictobonaerense/

PICTO BONAERENSE
http://pictobonaerense.wordpress.com/