Buscar en el catálogo

 

 


En el marco de la Semana internacional del Acceso Abierto que tendrá lugar del 20 al 26 de octubre de 2014, la
BFA así como otras bibliotecas de la UNLP se sumaron a la campaña de difusión sobre modalidad de acceso a la literatura científica. El objetivo de esta campaña será INFORMAR y DIFUNDIR la filosofía del Acceso Abierto (Open Access) a nuestra comunidad académico-científica lo que NO significa acceso libre y gratuito a todos los recursos digitales disponibles en Internet (bases de datos, revistas, portales de editores, etc.).

El objetivo de la Semana del Acceso Abierto es apoyar la iniciativa internacional de concientización y compromiso por parte de la comunidad científica para publicar sus artículos en revistas de acceso abierto o permitir su acceso libre y gratuito en los repositorios institucionales.

Respondiendo a esta tendencia internacional, nuestra Biblioteca viene trabajando tanto en la difusión de revistas de acceso abierto en el área de las Ciencias naturales, como en el desarrollo de un repositorio institucional que albergue y brinde acceso a la producción científica de los investigadores de la Facultad.

Más información en:
http://www.openaccessweek.org