Buscar en el catálogo

 

 


Durante los días 18 y 19 de abril, en la ciudad de Mar del Plata, se llevo a cabo la cuarta reunión del proyecto de Investigación y desarrollo en repositorios institucionales, aplicaciones y experiencias en universidades de la región bonaerense (PICT-O-CIN 2010-0149).

El principal objetivo de este proyecto es contribuir al desarrollo y mantenimiento de repositorios institucionales para el archivo, preservación, distribución y acceso de la producción intelectual desarrolladas por las Universidades Nacionales y Regionales.

Entre los temas tratados en esta cuarta reunión figura la propuesta de interacción entre los repositorios y sistema de antecedentes curriculares de producción científica de los docentes e investigadores, estado de situación de los repositorios de las universidades participantes y presentación de indicadores para medir el uso de los repositorios y propuestas para el desarrollo de la aplicación de medición.

La directora de la BFA, Dra. Sandra Miguel, es la directora del proyecto, y nuestros bibliotecarios Lorena Caprile e Israel Jorquera Vidal conforman el equipo dedicado a estudiar y analizar las estadísticas de uso de los repositorios institucionales según estándares internacionales.

PICTO BONAERENSE
https://pictobonaerense.wordpress.com/

Naturalis, Repositorio Institucional FCNyM
http://naturalis.fcnym.unlp.edu.ar/