Luego de las direcciones interinas de Laura Malosetti y Susana Bidart, Mónica Hidalgo asumió el 1ero de junio de 2017 la dirección de la BFA luego de concursar el cargo en el mes de abril de 2017.

Mónica Hidalgo

Mónica es Licenciada en Bibliotecología y Ciencia de la Información por la Universidad Nacional de La Plata, hasta ahora se desempeñaba en el área de Referencia Especializada Electrónica, está a cargo del Taller de búsqueda de bibliografía académica y Préstamo interbibliotecario, entre otros. Es, además, docente de la carrera de Bibliotecología en la UNLP, cuenta con publicaciones científicas, ponencias en congresos y participaciones en proyectos de investigación.

Comenzó a trabajar en la Biblioteca en el año 2003 como becaria. Desde sus inicios mostró gran capacidad organizativa, de planificación, responsabilidad y calidad humana, lo que le ha granjeado el cariño, la admiración y el respeto de quienes trabajamos junto a ella.

La BFA está conformada por un grupo pequeño de profesionales que trabajamos para seguir mejorando los servicios de la Biblioteca, la infraestructura tecnológica y la formación de la comunidad académica de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo en temas relacionados con la evaluación y selección de fuentes de información científica. Este proceso de transformación de la Biblioteca fue iniciado por la Doctora Sandra Miguel, continuado por Laura Malosetti y Susana Bidart y ahora "la antorcha" pasa a manos de Mónica Hidalgo.

Estamos muy alegres Mónica, listos para enfrentar los desafíos que tengamos por delante.

Mónica Hidalgo en Research Gate.