Buscar en el catálogo

 

 


La Biblioteca invita a todos aquellos investigadores que posean la versión digital de su tesis (recientes o pasadas) a enviarnos, si lo desean, el permiso de autorización que nos permita DIFUNDIR y hacer ACCESIBLE desde el repositorio institucional Naturalis (http://naturalis.fcnym.unlp.edu.ar), la versión electrónica de la tesis.

Para ello deben completar y firmar el formulario de autorización disponible en http://www.bfa.fcnym.unlp.edu.ar/deposito_tesis/ y entregarlo en cualquiera de las dos sedes de la Biblioteca (Facultad o Museo), o bien enviarnos un mail a biblio@fcnym.unlp.edu.ar expresando su autorización.

La Biblioteca cuenta con la versión digital de 350 tesis en CD de un total de 1265 registradas actualmente en el repositorio, por lo que NO es necesario que nos envíen el pdf de las tesis presentadas desde el año 2003 hasta la fecha.

Les recordamos que la cesión de los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública, incluido el derecho de puesta a disposición electrónica, que el autor hace a la FCNyM a través del repositorio institucional es de forma gratuita y NO EXCLUSIVA.

En virtud del carácter no-exclusivo de la cesión, el autor podrá comunicar y dar a publicidad libremente la tesis, en esta y en posteriores versiones, a través de los medios que estime oportunos. La TITULARIDAD DE LA TESIS SEGUIRÁ CORRESPONDIENDO AL AUTOR.

La puesta a disposición electrónica puede autorizarse a que se realice inmediatamente (0 meses) o con un período de embargo de 3, 6, 12 ó 24 meses.

El plazo de embargo es el período de tiempo durante el cual el trabajo NO será difundido en el repositorio institucional.
Esperamos contar con la colaboración de todos y agradecemos a María Gabriela Cano y a Jorgelina Collazo que recientemente nos han dado su autorización.